Nacionales

Anuncian aumento de pensiones y subsidios para excombatientes y adultos mayores.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), informó que a partir de este mes de enero los adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco recibirán un aumento en sus pensiones y subsidios, a raíz del último ajuste en el salario mínimo vigente.

El informe indica que desde enero del 2024, los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria percibirán G. 32.516 más, es decir, con el incremento cobrarán de manera mensual G. 670.093.

Cabe mencionar que el Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor cerró el año 2023 con 310.609 beneficiarios activos. El artículo 13 del Decreto Nº 3816/2020 que reglamenta la Ley que otorga este subsidio señala que el monto de la Pensión Alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que éste sufriera modificaciones, las mismas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

En relación a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, recibirán en la pensión un aumento de G. 120.048, por lo que de G. 2.354.136 pasarán a cobrar G. 2.474.184 a partir de este enero. Así mismo el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrá un aumento es de G. 280.112, cuyo importe final será de G. 5.773.096.

Al cierre del año 2023, 5 veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco están activos.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas a través del Call Center disponible +595 21 419 8056 y en la siguiente dirección electrónica http://www.mef.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en http://www.mef.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf

El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!