Locales

Supuestos constructores son nuevamente denunciados por estafa en Caaguazú.

Una pareja de supuestos arquitectos fueron denunciados por varias víctimas, habrían cobrado montos millonarios para edificar viviendas y salones comerciales, tras percibir el 80% de pago se desaparecieron sin terminar las obras prometidas. Dos mujeres denunciaron el hecho, sindicando a una pareja de supuestos constructores identificados como Luz Marina Vera, y su pareja José Ramón Alfonzo Núñez, este último con varios antecedentes por el mismo hecho. Ya habrían cerca de 15 denuncias por el mismo hecho contra la pareja que se hacen pasar por contratistas.

Según la primera denuncia, la víctima tenía la intención de cumplir su sueño de contar con su local propio, por lo que decidió edificar un salón comercial en el Barrio Inmaculada Concepción de Caaguazú, habría reunido la suma de 20 millones, y por recomendaciónes de un contratista, contactó con estas personas, lo cual dieron un presupuesto de 104.000.000 gs., la construcción total del proyecto con la promesa de entregársela «llave en mano».

Tras la entrega de los primeros 20 millones, fue entregado de manera semanal más varios montos de dinero (segun consta en recibo de dinero), totalizando así la suma de 95.650.000 gs., a lo que iba fiscalizando el avance de la obra, lo cual quedó parado luego de la colocación del precario techo de zinc, hecho que fue reclamado por la víctima, a lo cual la respuesta de los supuestos estafadores fue (págame todo primero para poder entregarte la obra concluida).

Desde esa fecha, siempre según la denuncia de la víctima, los supuestos estafadores dejaron de responder, ocultándose de la denunciante, por lo que el pasado 13 de diciembre ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público por el supuesto hecho de ESTAFA.

OTRA VÍCTIMA DE LOS SUPUESTOS ARQUITECTOS

Una joven pareja, han decidido unir sus ahorros y realizar préstamos para edificar un salón comercial, fue asi que según la víctima contactó con Luz Marina Vera, quien ofreció los servicios como constructora, quién se presentó como arquitecta, dando el presupuesto de la obra a entregar la llave en mano, por un monto de 44.000.000 gs., (el tinglado ya estaba hecho, solo faltaba las paredes y pisos, baños), a lo cual la víctima accedió firmando un contrato de prestación de servicios de obra, firmado por la mujer, a quien la víctima hizo entrega de 10.000.000 gs., monto exigido por la supuesta arquitecta para dar inicio a la obra.

Tras concretarse el acuerdo, iniciaron los trabajos presentando al supuesto encargado de la obra, identificado como José Alfonzo Núñez (pareja de la supuesta arquitecta), quien se encargaría de realizar la construcción de la obra prometida.

Los trabajos de construcción del sueño anhelado de la pareja iniciaron, y los trabajadores eran varios. Tras el avance de la obra, los supuestos estafadores solicitaban la entrega de más dinero en efectivo para la compra de materiales, necesarios para el avance de la obra.

La víctima manifestó en su denuncia que hacía entrega de la plata de forma semanal, llegando a pagar la suma de 24.000.000 gs., más con la entrega de 10 millones, totalizando así la suma de 34.000.000 gs., del dinero entregado a los denunciados.

Tras llegar a la altura media de la construcción, los denunciantes se percataron que habían disminuido la cantidad de trabajadores, posteriormente las escusas eran varias, hasta llegar a no irse más a trabajar.

Las víctimas insistieron en hacer cumplir el contrato que habían firmado, pero los supuestos estafadores ya no contestaban las llamadas, sin antes dar una última escusa «ni no me pagaste todo y querés que te termine», dejando a la pareja de emprendedores sin poder concluir la construcción de sus sueños, por lo que decidieron realizar una denuncia por el supuesto hecho de ESTAFA, ante el Ministerio Público.

En el transcurso de la semana, otra víctima más ha realizado otra denuncia por el mismo hecho, esperanzados por encontrar una justicia para las víctimas, y recuperar parte del dinero pagado a los denunciados.

MAS DE UNA DOCENA DE DENUNCIAS POR ESTAFA

Según los datos en la que este medio accedió, estas personas ya fueron nuevamente denunciados por casib15 personas por el mismo hecho (ESTAFA), y con el mismo modus operandi.

ANTECEDENTES FEBRERO 2021

ESTAFA DUBAI CONSTRUCCIÓNES

📣Varias familias fueron estafadas por una pareja que se hacían pasar por constructores.

➡️Varias familias denunciaron en el mes de Febrero del año 2021 que, una pareja de estafadores se hacen pasar supuestamente como arquitectos, que ofrecen servicios de construcción de vivienda, terminada, llave en mano, piscinas, y otros trabajos de arquitectura y construcción habrían entregado obras inconclusas, en otros casos sin siquiera iniciar, y otras totalmente mal hechas.

↘️El hecho fue denunciado masivamente ante el Ministerio Público, con la carátula de “José Ramón Alfonso Núñez sobre el supuesto hecho de estafa en Caaguazú y Coronel Oviedo”, estafa hecha a 30 personas aproximadamente en Caaguazú y Coronel Oviedo.

➡️La mayoría de los afectados son de la ciudad de Caaguazú, pero habría víctimas en también en Coronel Oviedo y otras localidades, que ya se pusieron en diálogo, incluso, se conformó un grupo en Whatsapp para centrar la denuncia en contra de la firma que se hace llamar «Dubai Construcciónes».

🔊Según los denunciantes, incluso se firmó un contrato, donde se especifica el tipo de vivienda, materiales y la forma de entrega. Se estipula el pago por adelantado y la otra parte al final, pero la sorpresa se viene después, donde las víctimas se encuentran que utilizaron materiales de nefasta calidad y supuestamente con zonas inconclusas.
“Ni el azulejo ponen”, especificó uno de los afectados, «le dí la entrega y jamas apareció».

↘️El hecho está siendo investigado por varias unidades de Caaguazú y Coronel Oviedo, uno de ellos la Unidad 2 del Ministerio Público en la ciudad de Caaguazú y los contratistas denunciados ya fueron llamados a declarar, ya que viven en el Barrio Bernardino Caballero de Caaguazú.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid026HB3GgM5P3ir26svVsWvpEFWivbrpaXo1q6ERodHQn9tTm4hyn5BNAzK2rzBg6e8l&id=335761276821518&mibextid=Nif5oz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!