Nacionales

En zona de la Terminal, rescatan a niños hacinados en un hospedaje.

Más de 90 menores de edad fueron encontrados en condiciones infrahumanas en un hospedaje ubicado en inmediaciones de la Estación de Buses. Los niños que estaban sin padres fueron trasladados a albergues.

Un procedimiento encabezado por el Ministerio Público fue realizado esta madrugada en los alrededores de la Estación de Buses de Asunción, con acompañamiento de la Policía Nacional y del Ministerio de la Niñez.

En un hospedaje denominado Pykasu encontraron a 40 niños de comunidades indígenas, según detalló la fiscal Patricia Rivarola. En los cinco allanamientos hallaron a unos 90 menores.

“Están en condiciones infrahumanas, en situación irregular y de riesgo, algunos con padres otros no”, comentó Rivarola, en conversación con los medios.

Al menos tres chicos se encontraban sin ningún adulto responsables, por lo que, se dio participación al Ministerio de la Defensa Pública y se los trasladó a un albergue.

Por otro lado, también había mayores de edad que alegaban ser padres de varios chicos, pero que no tenían forma de demostrarlo.

Además de Carina Sánchez, también participaron los fiscales Lorenzo Lezcano, Monalisa Muñoz, Osmar Segovia y Alcides Corvalán, así como el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!