Nacionales

Nueve criminales abatidos y nueve detenidos tras enfrentamiento con la SENAD y FTC.

Nueve sanguinarios criminales de la organización criminal liderada por Santiago Acosta Riveros, alias «Macho”, fueron abatidos este martes, y otros nueve fueron detenidos.

En la fecha se produjo un ataque frontal a una de las organizaciones criminales más sanguinarias del país. Se trata del grupo delictivo liderado por Santiago Acosta Riveros, alias “Macho“. La SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de la FTC, desplegaron varios allanamientos en el departamento de Canindeyú. Las incursiones se dieron por tierra y aire, y se produjeron enfrentamientos entre los criminales y las fuerzas de seguridad.

Según el reporte, por el momento se registran nueve personas detenidas y nueve criminales abatidos. En poder de los mismos se encontró un poderoso arsenal y municiones, incluso una ametralladora antiaérea.

Las fuerzas del orden siguen el operativo, por lo que se aguardan mayores novedades durante el transcurso de la jornada.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, indicó al canal GEN que este grupo era uno muy importante. “Es un trabajo grande y técnico contra una estructura criminal muy organizado y pesado, causaba estragos en la zona de Canindeyú”, agregó.

Aclaró que el buscado “Macho” no está entre los criminales fallecidos, ya que ni siquiera se encontraba en el sitio donde se incursionó. No obstante, resaltó que otro objetivo del grupo sí estaba allí. Se trata del brasileño Ricardo Luiz Picolotto Pedroso Da Silva.

MODUS OPERANDI

A la organización la unían delitos relacionados al narcotráfico y homicidios contra policías paraguayos y brasileños, además de desplegar crímenes detrás de la disputa de estructuras de tráfico de marihuana. Todo esto gracias a una importante escolta armada con alto poder de fuego.

Desde el esquema se habían ordenado ataque a diversos destacamentos policiales junto al rescate de presos que se encontraban bajo su tutela en territorio paraguayo.

Además se inspiraban en los carteles de México. Sustentada en maniobras replicadas al más puro estilo mexicano, las cuales consistían en custodiar cargamentos mediante convoys de vehículos y hombres férreamente armados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!