Nacionales

Operación Beneratio: Presos son trasladados de Tacumbú tras motín e intervención

Las fuerzas de seguridad van recuperando el control en el penal de Tacumbú y realizan los primeros traslados a bordo de grandes buses que salen repletos. El objetivo es sacar entre 700 y 1.000 presos de la cárcel, incluyendo al líder del clan Rotela.

Alrededor de las 7:00 empezaron a ser sacados del penal los presos en buses de gran tamaño. Se estima que hasta el momento se trasladaron alrededor de 400 personas privadas de libertad en nueve vehículos, según informó Telefuturo.

Los reos son revisados y esposados antes de subir a los vehículos. Posteriormente se les realizará la inspección médica correspondiente.

Las fuerzas de seguridad cerraron el perímetro de la cárcel y hasta ahora solo se tienen informaciones preliminares del Operativo Beneratio. Las calles adyacentes permanecen copadas de policías y militares. De hecho que más de 2.000 efectivos participan de la intervención.

Asimismo, un helicóptero policial sobrevuela la zona, mientras se sigue observando un poco de humo en parte del techo de la penitenciaría.

Se trata de un operativo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Fiscalía.

La intervención se realizó a pesar de que se filtró la información un día antes sobre el procedimiento que busca trasladar a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, además de otros 700 a 1.000 presos, de manera a descongestionar el penal de Tacumbú y debilitar el poder que ejercen los grupos criminales. Fuente: Diario Última Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!