Nacionales

Funcionaria de IPS que presentó 80 reposos aún no fue desvinculada y sigue cobrando su salario

El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, manifestó que sigue en la nómina de la previsional la funcionaria que presentó al menos 80 reposos en un año, uno de ellos fue por absceso de próstata y otro por diarrea neonatal.

“La reposera más grande” del Instituto de Previsión Social (IPS) sigue en la nómina de funcionarios, pese a los 80 reposos que presentó en un solo año, luego de ausentarse por todo un mes y volver recién hace unos días.

Molesto por la situación irregular, el gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, dijo a radio Monumental 1080 AM que esta trabajadora incurrió en una falta grave y su desvinculación tendría que ser directa.

A pesar de no estar en funciones, la mujer no tiene impedimento para cobrar su salario. Explicó que todo fue comunicado a Asesoría Jurídica y sacaron un dictamen de desvinculación automática, pero no ocurrió.

“La funcionaria, luego de la denuncia que hicimos, volvió a faltar un mes y en estos días se reincorporó. Resulta ser que hay que esperar que fenezca su contrato y ya no se la va a contratar más”, puntualizó.

Señaló que tendrá una reunión con el departamento de Recursos Humanos.

“Yo creo que estos procesos se realizaban normalmente en IPS. Yo ahora voy a pedir explicación a Recursos Humanos sobre varios sucesos que están ocurriendo”, sostuvo e indicó que toda esta situación solo genera desmotivación en aquellos funcionarios que sí cumplen con sus funciones.

“Tiene que ser desvinculada hoy mismo, no hay vueltas que dar. Caso contrario, esto queda como que la gente puede hacer lo que quiere y desmotiva al funcionario que va y trabaja”, sentenció.

También, comentó que tienen contralores que están imputados y cuestionó cómo la persona que te controla si trabajas va a estar imputada por ventas de certificado de discapacidad.

“Tenemos contralores que están imputados, gente que te controla para ver si estás haciendo bien el trabajo y resulta ser que está imputada por venta de certificado falso”, cuestionó.

Uno de los reposos de la funcionaria fue por absceso de próstata y otro por diarrea neonatal.

Las otras irregularidades detectadas van desde falta de marcación o ausencias no justificadas, excesivos reposos hasta funcionarios que marcaron, pero no estaban en su lugar de trabajo.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!