Nacionales

Billetes entintados en cajero del BNF: La hipótesis del porqué se activó el sistema antirrobo

Un cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió billetes entintados accidentalmente y tres víctimas recuperaron su dinero tras denunciar el hecho. La Policía Nacional recomienda mejorar la configuración del dispositivo para evitar nuevos casos.

Tres mujeres que habían retirado dinero de un cajero del BNF denunciaron que algunos billetes salieron entintados. Una de las víctimas había extraído G. 1.500.000, de los cuales cinco billetes de G. 100.000 salieron manchados.

El comisario Isidro Gamarra, subjefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, explicó en radio Monumental 1080 AM que el dispositivo preparado para evitar el robo de cajeros se activó accidentalmente por la vibración que había cerca.

“En un 90% sería por la demolición que se está realizando al costado del supermercado, que es cercano al cajero”, dijo sobre la activación del entintado en el cajero disponible en el estacionamiento de un súper ubicado en las calles Roque Centurión y la avenida San Martín, zona de Carmelitas.

Una de las afectadas se percató de que su dinero quedó inservible por la tinta recién cuanto intentó pagar por sus compras en la caja del supermercado, donde una empleada le alertó de la situación. En total se emitieron unos 14 billetes manchados, que el BNF repuso inmediatamente tras un acta policial de procedimiento.

Gamarra indicó que probablemente el sensor de la máquina es muy sensible para movimientos sísmicos, teniendo en cuenta que pudo haberse activado por el funcionamiento de maquinarias pesadas a unos 10 o 20 metros del lugar.

Recomendaciones de la Policía

El comisario Luis Pizzani, del Departamento de Seguridad Bancaria de la Policía Nacional, dijo que se debe hacer una mejor configuración del dispositivo para que este tipo de hechos no ocurran con facilidad.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía llamar de inmediato al 911 y reportar al banco la extracción de billetes entintados, especialmente en esta temporada de cobro de aguinaldos.

Sobre el hecho en particular, comentó que se está analizando qué pudo activar la tinta roja. Se revisará por ejemplo el circuito cerrado y si hubo alguna manipulación que averió el sistema.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!