Nacionales

Superintendencia: sindicatos en alerta por si Diputados trata hoy

Hubo 31 detenidos en la jornada de protesta de ayer. Enrique Riera dijo que pidió al titular de la Cámara Baja que no lo hagan hoy.

Aunque no está en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados, los colorados podrían hacer que se trate el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones que el Senado aprobó ayer en un flash.

“La dinámica que adquirimos en los últimos meses nos lleva a pensar que podría suceder”, dijo la diputada Johanna Ortega (País Solidario) a radio Monumental.

Se refirió a la jugada de dejar sin quorum la sesión ordinaria, para luego llamar a una extraordinaria, pero con una agenda distinta.

El ministro Enrique Riera (Interior) dijo a radio Chaco Boreal que pidió al presi de Diputados, Raúl Latorre, no tratar hoy el proyecto.

El senador Beto Ovelar (ANR) negó que el tema se esté tratando a las apuradas. Refirió que “es un itinerario preestablecido por el presidente Peña”, desde antes de asumir.

Protesta y represión

Los primeros en copar los alrededores del Congreso Nacional fueron los del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE), que también se manifestaron en Ciudad del Este, Encarnación, San Pedro del Paraná y Villarrica.

Tras la represión y detención de 31 personas en la capital, los sindicalistas anunciaron que iban a retirar a los operadores de estaciones y que habría apagones si no soltaban a sus compañeros. Hubo cortes en varias zonas del departamento de Paraguarí y en la zona céntrica de Asunción. Anoche liberaron a los detenidos.

Varias organizaciones anunciaron que se sumarán a las movilizaciones: los docentes de la OTEP-SN, el Sindicato Nacional de Médicos, la Asociación Paraguaya de Enfermería y gremios universitarios.

Hicieron que se trate

Los 25 senadores que dieron cuórum ayer.

Por la ANR: Juan Afara, Arnaldo Samaniego, Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Carlos Núñez, Colym Soroka, Derlis Osorio, Hernán Rivas, Pedro Díaz Verón, Erico Galeano, Natalicio Chase, Nano Galaverna, Lizarella Valiente, Gustavo Leite, Antonio Barrios, Derlis Maidana, Bachi Núñez y Silvio Ovelar.

Por el PLRA: Hermelinda Alvarenga, Édgar López, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla.

Los exCruzada Nacional: Norma Aquino (Yamy Nal), Zenaida Delgado, Javier Vera “Chaqueñito”. El Sindicato de Periodistas del Paraguay denunció que Aquino amedrentó a una periodista por mencionarla en una nota.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!