Nacionales

Ex funcionarios de Aduanas y un militar fueron condenados por contrabando

Un Tribunal de Sentencia dictó penas de entre 6 y 10 años de cárcel a ex funcionarios de Aduanas y a un militar por contrabando en el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De forma unánime, el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por los jueces Claudia Criscioni, Jesús Riera y Yolanda Morel, condenó a los ex funcionarios de Aduanas y a un militar, por permitir el ingreso de mercaderías de contrabando por el Puente de la Amistad.

Se trata de Virgilio Miguel Ferreira Cabanella, quien recibió 10 años de pena; Luciano Florenciano Duarte y Eusebio Santacruz Duarte fueron condenados a 6 años, y Jacinto Enrique Blanco Roa (personal militar), pasará 8 años en prisión.

Todos fueron acusados como coautores de cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando.

Se revocaron las medidas y todos fueron derivados a prisión por peligro de fuga, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Por otra parte, el Tribunal de Sentencia absolvió a Antonio Oporto Espínola y a Pedro Rubén Báez Zacarías.

Los hechos ocurrieron entre el 22 y el 30 de marzo de 2021, en el horario comprendido entre las 18:00 y 07:00 aproximadamente, en el puesto de control de la Dirección de Aduanas, ubicado en la zona primaria, a 200 metros del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los entonces funcionarios de Aduanas, acompañados del personal militar, presuntamente, negociaron y recibieron sumas de dinero de parte de distintas personas conocidas coloquialmente como “paseros”, a cambio de permitir el ingreso de mercaderías al territorio nacional sin realizar el control documental correspondiente.

Los mismos actuaban de forma organizada, es decir, cada uno tenía una función y tenían como finalidad cometer hechos con relevancia penal de manera constante y permanente.UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!