Nacionales

De 46ºC de térmica a pronóstico de tormentas con ráfagas de viento de hasta 100 km/h

Un sistema de tormentas afectaría a toda la Región Oriental y al centro-este de la Región Occidental, desde la tarde de este domingo y se extenderá hasta la tarde de este lunes. Advierten sobre lluvias y tiempo severo.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual advierte sobre un sistema de tormentas que afectaría a toda la Región Oriental y el centro-este de la Región Occidental, a partir de la tarde del domingo hasta la tarde del lunes.

El fenómeno esperado son lluvias con acumulados de entre 80 y 100 mililitros, ráfagas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

El evento meteorológico comenzó en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro y sur de Paraguarí, Caazapá y Guairá, desde la mañana de este domingo.

Mientras que para Asunción, Central, Cordillera, centro y norte de Paraguarí, Caaguazú, sur de Alto Paraná, Presidente Hayes, los fenómenos climatológicos se darán a partir de la tarde del domingo y se extenderá hasta la tarde del lunes.

Desde la noche de hoy, la tormenta se desarrollará en San Pedro, Concepción, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Alto Paraguay. La inclemencia del tiempo para esas zonas seguirá hasta la noche del lunes.

Sensación térmica alcanza los 46.1°C

En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarían entre 30°C y 37°C en el sur, centro y este de la Región Oriental.

Mientras que en el norte de dicha región y el Chaco cerca de los 40°C.

La sensación térmica actualmente alcanza los 46.1°C, una de las mayores en los últimos días.

Para este lunes, debido a las lluvias, se espera un ambiente relativamente cálido con mínimas de entre 20ºC y 23°C y máximas que no superarían los 30°C en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones del país.

El pasado 22 de setiembre, el intenso calor que se registró en Asunción y área metropolitana elevó la temperatura a 39°C, provocando que la sensación térmica alcance los 46.2°C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!