Locales

Tres niños fueron beneficiados durante jornada quirúrgica en el Hospital de Caaguazú

Se llevó a cabo una segunda jornada de operaciones, beneficiando a tres niños de 1 a 7 años de vida, provenientes de Raúl Arsenio Oviedo y Arroyo Guasu, quienes volverán a sus hogares con una significativa mejora en su calidad de vida.

El equipo médico junto al director del Hospital Distrital de Caaguazú

La cirugía pediátrica es un área importante de la atención médica. Al proporcionar acceso a estos procedimientos, se puede contribuir a mejorar la vida de los niños y sus familias.

En este sentido, en el hospital distrital de Caaguazú, se efectuaron tres cirugías pediátricas, beneficiando a niños de 1 año y 5 meses de edad, 1 año y 6 meses, y una niña de 7 años. En la oportunidad, dos de ellos fueron sometidos a cirugías de hernia, mientras que el tercero fue intervenido por una hernia inguinal izquierda y frenillo lingual. 

Los valientes pacientes son oriundos de Raúl Arsenio Oviedo y Arroyo Guasu, lo que demuestra el alcance y la importancia regional de las intervenciones que se llevan a cabo en el servicio distrital. En esta ocasión, la segunda jornada de cirugías, teniendo como objetivo la población pediátrica. 

Acceder a cirugías de hernia, hernia inguinal izquierda y frenillo lingual puede ser muy significativo en los niños, ya que estas operaciones contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los pacientes, pues reducen el dolor y la incomodidad, mejoran la función y la autoestima. 

El equipo de profesionales de la salud que lideró la jornada estuvo compuesto por el Dr. Ehiser Martínez, la Dra. Karen González, el Dr. Ariel Benítez, la Dra. Romina Riveros, la Dra. Cinthia Segovia, el Dr. Denis Sosa, el Dr. Rodrigo Ibarrola, así como la Lic. Cristina Portillo y la Lic. Rocío García. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!