Nacionales

Confirman muerte del diputado Walter Harms tras caída de avioneta en San Pedro

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del parlamentario colorado Walter Harms, quien viajaba en una avioneta que cayó en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El político viajaba en una avioneta que cayó, alrededor de las 18:00 de este sábado, en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

“Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido (colorado) y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera querido amigo”, expresó.

De acuerdo a los datos preliminares, la avioneta al despegar alcanzó la copa de un árbol, ubicado en la punta de despegue. Esto habría ocasionado la caída de la avioneta que se incendió.

La identidad de los otros fallecidos son la de su hermano Carlos Harms, José González y el piloto que podría ser César Godoy.

“Fue un accidente muy grave donde perdieron la vida cuatro personas, quienes no fueron identificadas oficialmente y serán trasladadas a la morgue de Asunción”, explicó más temprano el fiscal Rusbell Benítez.

Condolencias

Referentes del Partido Colorado, colegas de la Cámara Baja y en el Senado lamentaron la partida del diputado por el Departamento de Itapúa.

También se pronunció el presidente de la República, Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana y el senador Luis Pettengill.

“Me invade la más profunda tristeza y el dolor por la partida del querido amigo y compañero Walter Harms. Nos ha dejado un gran amigo, a quien siempre recordaré con inmenso cariño. Acompaño a su familia, como a las de los demás compatriotas fallecidos en este trágico accidente y ruego a Dios que les dé fortaleza en este difícil momento. Siempre estarás en mi corazón querido Walter”, escribió Peña.

En agosto pasado, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Harms y le canceló la visa a él y a su familia.

Recientemente, en octubre, se confirmó el fallecimiento de Gladys Vergara de Harms, esposa del diputado Walter, y directora del Centro de Ayuda al Discapacitado de Encarnación (Cenade)
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!