Nacionales

Caen funcionarios de la Dinac implicados en envío de cocaína a Europa

Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), asignados para cumplir funciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, fueron detenidos al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España.

Cinco funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) fueron detenidos este viernes al comprobarse su participación en el envío de una carga de cocaína a Madrid, España, ocurrido el pasado 11 de octubre.

El fiscal Osmar Segovia explicó a radio Monumental 1080 AM cómo funcionaba el esquema que tenía a estos funcionarios asignados para cumplir funciones en el aeropuerto interionacional Silvio Pettirossi.

Segovia recordó que en aquella ocasión quedó detenida una mujer de nombre Eliana Beatriz Cardozo, de 28 años, con 10 kilos de cocaína en una maleta de mano.

“Resultó sospechoso el hecho de que se hayan acercado a ella una personna de Migraciones y nos pidieron que querían hacerle firmar un documento que anule su salida del país y eso nos llamó la atención”, especificó el fiscal.

En ese momento surgió en los intervinientes la interrogante de cómo llegó a Migraciones a sellar su pasaporte, ya que primero
tenía que pasar por el scanner de control.

Los investigadores comenzaron a pedir los circuitos cerrados y se percataron que los funcionarios le hicieron pasar a la mujer sin controlar su maleta.

Sin embargo, Cardozo fue descubierta por un error suyo, al acercarse a un agente de la Senad para preguntar una duda que tenía.

“A ella se la detiene por un error suyo. Ella ya pasó todos los controles y tenía que entrar a la puerta, pero en ese momento, ella no observaba las puertas de embarque y se acercó a agentes de la Senad y es revisada de manera aleatoria”, precisó el agente del Ministerio Público.

Uno de los detenidos es gerente de Seguridad Aeroportuaria, otro es supervisor de rayos x, dos desempeñaban funciones como operadores del escáner de rayos x y otro era un funcionario de la Secretaría de Seguridad.
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!