Nacionales

Hospital reporta dos presuntos casos de abuso: Una niña de 13 años está embarazada

El Hospital San Pablo reportó a la Fiscalía dos casos de presunto abuso sexual. Una de las víctimas sería una niña de 13 años que quedó embarazada y la otra es una joven de 20 años que intentó autoeliminarse.

El doctor Vicente Vega, director médico del Hospital General Materno Infantil San Pablo de Asunción, habló a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM respecto a dos casos de presunto abuso sexual que afectan a pacientes que llegaron hasta el centro asistencial a su cargo.

Según relató, el primero tiene como víctima a una niña de 13 años que fue derivada desde un centro hospitalario del interior del país a causa de un cuadro infeccioso urinario.

Señaló que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva y luego constataron que está embarazada, por lo que decidieron comunicar inmediatamente al Ministerio Público.

“Normalmente, por protocolo, informamos esas situaciones. Fue remitida desde un hospital del interior, por un cuadro infeccioso urinario que la descompensó y fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. La ley y el embarazo es lo que nos obligó a hacer las averiguaciones correspondientes”, indicó.

El nombre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Mientras tanto, el médico manifestó que el segundo caso que reportaron a la Fiscalía tiene que ver con una joven de 20 años que llegó hasta el Hospital San Pablo tras intentar quitarse la vida.

Fue internada también en la Unidad de Terapia Intensiva y estuvo varios días hasta que finalmente fue dada de alta y pudo volver con su familia.

Vega sostuvo que lo que más les llamó la atención en la joven fue que presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que decidieron poner a cargo del Ministerio Público la investigación.

“Tras varios días de trabajar por ella logró presentar mejorías en su salud y logró vencer la situación que la trajo. Ella ya fue dada de alta, ya está de nuevo en su casa, con su familia”, resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!