Policiales

Cambian al jefe de Gabinete de INTERPOL tras irregularidades en el caso Marset

La Policía Nacional anunció que el jefe de Gabinete de la INTERPOL Paraguay fue destituido. “La Policía Nacional informa que en prosecución a la intervención del Departamento de INTERPOL OCN Asunción, la directora interina de la Dirección Científica y Técnica Crio. Ppal. MCP. María Rossana Chávez Leal, resuelve reemplazar al jefe de Gabinete, comisario MGAP. Rodolfo Olivier Fernández Almada”, reza el comunicado.

Conforme se desprende de la publicación, de ahora en más, el comisario MGAP. Víctor Hugo Flores Montiel se encargará de dicha dependencia. Por su parte, Fernández Almada queda a cargo de la Dirección Científica y Técnica.

Este cambio se da luego de que saliera a la luz una serie de irregularidades vinculadas al levantamiento de las alertas rojas sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

La Policía Nacional intervino la oficina de INTERPOL en Paraguay tras sospechas de que alguien en la institución ocultó las alertas rojas para que la esposa y el secretario del caponarco prófugo pudieran regresar al país sin ser detectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!