Lunes albirrojo con ambiente frío a fresco, húmedo y lluvias en gran parte del país

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco en la mayor parte del país, con temperaturas de entre 15 y 16°C en la capital del país, Asunción, con vientos que soplarán desde el sur. Se prevé un cielo mayormente nublado y lluvias dispersas.
Ya para la tarde, se espera un leve aumento en la temperatura, que rondaría los 16 y 17°C, siguiendo el cielo mayormente nublado. Se esperan lluvias dispersas para el horario cercano al duelo entre Paraguay y Alemania por el Mundial de la FIFA 2026, que arrancará a las 17:30.
Los vientos soplarán a 16 km/h y será un día con mucha humedad.
En otras localidades, resaltan las temperaturas mínimas en el sur, que podrían llegar entre 8°C en Pilar, Ñeembucú, y 9°C tanto en Encarnación, Itapúa, como en San Juan Bautista, Misiones, según Meteorología.
✓En tanto, en el norte se marcan temperaturas más cálidas. En Pedro Juan Caballero, Amambay, se espera una máxima de 25°C y en Fuerte Olimpo, Chaco, de 26°C.
En cuanto al pronóstico extendido, entre este martes y el miércoles 1 de julio, se mantendría el ambiente fresco a cálido y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 10 y 17°C, mientras que las máximas estarían comprendidas entre 15 y 20°C en el sur y centro de la región Oriental, y entre 21 y 30°C en el norte de ambas regiones.
Además, para el miércoles se espera el ingreso de un nuevo frente frío, lo cual favorecería el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas y vientos del sur, que desencadenaría, a su vez, en un marcado descenso de la temperatura del aire



