Nacionales

La Fiscalía y la Policía promueven el uso seguro de la tecnología y la prevención de cyberbullyng

Con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre los riesgos del entorno digital, el fiscal Osvaldo Zaracho, titular de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de Alto Paraná, encabezó una charla educativa dirigida a alumnos del Colegio Forjadores de la Patria, ubicado en el km 7 Acaray de Ciudad del Este.

La actividad contó con el acompañamiento técnico de agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, en un esfuerzo interinstitucional por fortalecer la prevención de delitos entre estudiantes.
Durante el encuentro, el fiscal Zaracho, junto a la asistente fiscal Lisa Aguilera y el oficial inspector Jorge Ibarra, desarrollaron ponencias sobre problemáticas de alta incidencia en la etapa escolar y adolescente, tales como el bullying y cyberbullying, analizando el impacto del acoso físico y virtual; el sexting y grooming, advirtiendo sobre los peligros de la exposición de la intimidad y el contacto con desconocidos en red.

Además, de la importancia de la privacidad y el resguardo de datos personales, culminando con recomendaciones sobre el uso adecuado de redes sociales para una navegación segura y responsable

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba