Alliana se reúne hoy con Cartes y Barrios lo ratifica como “único candidato” de HC

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunirá este miércoles al mediodía con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mientras que el senador Antonio Barrios ratificó que Alliana es el “único candidato” de Honor Colorado para las elecciones de 2028 y descartó que exista una división dentro del movimiento.
La reunión se realizará en la vivienda de Cartes y fue confirmada esta mañana por Barrios, quien fue consultado por los periodistas que cubren el Congreso. El legislador no brindó detalles sobre los temas que serán abordados durante el encuentro.
Las declaraciones se producen luego de que Cartes afirmara el martes, durante un acto político en la Junta de Gobierno, que Juan Carlos Baruja será el candidato a vicepresidente. Alliana, por su parte, reiteró que dará a conocer a su dupla después de las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
Barrios recordó que Cartes ya había manifestado públicamente su preferencia por Baruja. “El presidente siempre dijo que Baruja iba a ser el candidato, ese era el elegido”, afirmó.
Consultado sobre la candidatura de Alliana y la posibilidad de que el vicepresidente elija a otra persona para acompañarlo, el senador sostuvo que se debe esperar su decisión. “Vamos a esperar el 5 (de octubre)”, manifestó, en referencia al día posterior a las elecciones municipales.
Barrios también fue consultado sobre si la candidatura de Alliana podría estar en riesgo ante la posibilidad de que no coincida con la propuesta de Cartes para la vicepresidencia. En ese sentido, fue tajante al señalar que eso no ocurrirá dentro de Honor Colorado.
“Eso no va a ocurrir en el partido y mucho menos en la familia de Honor Colorado”, sostuvo.
El senador insistió en que Alliana es el candidato definido por el movimiento desde el inicio del actual Gobierno. “Alliana es el candidato elegido desde el inicio de este gobierno”, afirmó.
Asimismo, negó que existan divisiones dentro de Honor Colorado. “No hay, no existe ninguna división. Ninguna, absoluta”, expresó Barrios, aunque reconoció que los integrantes del sector pueden tener posiciones diferentes sobre determinados asuntos.
“Hablamos de muchas cosas y no coincidimos en muchas cosas, pero siempre en una misma línea después”, agregó



