Nacionales

Atención médica a 178 pobladores de la comunidad indígena Tacuarita

En la I Región Sanitaria – Concepción, se llevó a cabo una jornada de atención médica a comunidades indígenas con el propósito de acercar servicios esenciales de salud y fortalecer la atención primaria.

Durante esta actividad, un equipo de profesionales de la salud realizó 75 consultas médicas en consultorio, vacunación a 25 niños; unos 55 pacientes recibieron apoyo del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). Además, se llevaron a cabo 6 controles prenatales, planificación familiar a 15 personas y 2 evaluaciones de síntomas respiratorios.

La jornada incluyó charlas educativas destinadas a promover hábitos saludables y prevenir enfermedades, contribuyendo así a la mejora del bienestar comunitario.

En total, 178 personas fueron atendidas durante esta jornada, en la que los equipos de salud demostraron su compromiso en acercar servicios de calidad y promoción constante del bienestar en las comunidades indígenas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba