Fuerza Republicana oficializa respaldo a Camilo Pérez y pide trato igualitario para sus candidatos

El movimiento Fuerza Republicana recibió este martes al candidato de Honor Colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, en una reunión en la que dirigentes de ambos sectores ratificaron su compromiso de trabajar juntos de cara a las elecciones municipales de octubre.
Durante una conferencia de prensa, el líder de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, afirmó que la disidencia acepta los resultados de las internas coloradas y acompañará a todos los candidatos electos por la Lista 1 en todo el país.
“Como demócratas que somos, hemos aceptado el resultado acá en capital y en toda la República. Nuestra obligación de colorados es acompañar a los candidatos electos por el pueblo colorado”, expresó Velázquez.
El ex vicepresidente sostuvo que el compromiso de Fuerza Republicana es contribuir a que la ANR vuelva a obtener victorias en los distintos distritos del país. Asimismo, pidió que exista igualdad de trato para los candidatos provenientes de la disidencia.
“Hemos escuchado al presidente del partido y líder del movimiento de Honor Colorado, haber ya dicho públicamente que llamaba a la unidad en todo el país. Esperemos que eso ocurra porque lo que ellos hacen se va a reflejar en los movimientos de la disidencia”, indicó. Pidió “que realmente sea sincero el apoyo de todos los sectores del partido para todos los candidatos electos por la Lista 1 a nivel país”.
✓Por su parte, Camilo Pérez destacó el ambiente de diálogo que permitió avanzar hacia la reunificación partidaria. “Vamos a llevar adelante una hermosa campaña por la Lista 1 con el Partido Colorado unido”, señaló.
El candidato también indicó que durante la reunión se acordó que los concejales electos por Fuerza Republicana tendrán las mismas oportunidades y el mismo trato que los candidatos electos por Honor Colorado.
Consultado sobre la posición del ex presidente Mario Abdo Benítez respecto al denominado abrazo republicano, Pérez indicó que ya mantiene una comunicación fluida con el ex mandatario y que la reciente reunión con dirigentes de Colorado Añetete se realizó con su autorización.
Velázquez, por su parte, evitó centrar el debate en las diferencias entre liderazgos nacionales y sostuvo que la prioridad es respetar la voluntad expresada por los afiliados en las urnas.
“No pasa por un abrazo entre Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Pasa por el respeto de la voluntad popular en cada distrito”, afirmó al ser consultado si podría establecer lazos con Cartes.
Al referirse a la derrota sufrida por la disidencia en gran parte del país, Velázquez relativizó los resultados y aseguró que las internas municipales reflejan principalmente el desempeño de los liderazgos locales.
“Las internas dentro de las municipales nos refleja el sentimiento que hace relación a nivel nacional. En las internas municipales, el pueblo colorado premia o castiga a sus líderes distritales regionales”, manifestó.
Incluso sostuvo que muchos dirigentes afines a su sector se encuentran actualmente trabajando con Honor Colorado y que volverán a su espacio político en futuras contiendas nacionales.
“Yo les cuento, y estoy seguro de que en Honor Colorado también saben de que hay todavía muchos jugadores nuestros que están en préstamo todavía en Honor Colorado y cuando ocurran las elecciones presidenciales, recuperaremos a todos nuestros soldados que están por ahí”, aseguró.
También respondió sobre las denuncias vertidas por referentes de la disidencia como Lilian Samaniego, señalando que las denuncias forman parte del “folclore” en las internas partidarias. “Nosotros pensamos en construir algo por encima de los errores, por encima de las diferencias, nosotros y desde la disidencia vamos a acompañar y tratar de corregir esos errores que ocurrieron durante las internas”, precisó.
Pérez apeló a la unidad partidaria para enfrentar las elecciones municipales. “Sin lugar a dudas, después de esta tan amena reunión, lo que esperamos es estar todos juntos. Sabemos que, a veces, toca competir con alguien y nosotros vamos a jugar en el mismo equipo. Estamos listos para enfrentar con el mismo equipo a quien se ponga enfrente”, expresó, acompañado por Hugo Velázquez, Luis Pettengill, Ramón Retamozo, Raúl Latorre y varios candidatos a concejales.



