Nacionales

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que asesinó a su expareja en San Pedro

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión a Nelson Barrios Martínez al ser hallado culpable por el feminicidio de su expareja, Noelia Larrea Garcete, ocurrido en diciembre de 2023 en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

La resolución fue adoptada de manera unánime por los magistrados Rodney Rejala, Guido Marecos y Karina Von Tumplin, quienes consideraron plenamente acreditada la participación del acusado en el crimen, a partir de las pruebas producidas durante el juicio oral.

Según los antecedentes expuestos en el proceso, el 8 de diciembre de 2023 el ahora condenado se presentó armado en la vivienda de la madre de la víctima. En circunstancias derivadas de una discusión, efectuó varios disparos contra la joven de 22 años, causándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de Santa Rosa del Aguaray, donde finalmente se confirmó su fallecimiento pese a los intentos médicos por salvarle la vida.

Luego del hecho, Barrios Martínez abandonó el lugar y permaneció prófugo hasta que fue localizado y capturado por agentes policiales en la ciudad de Guayaibí.

Durante el desarrollo del juicio, la agente fiscal Gloria Marlene Florentín presentó testimonios de testigos y diversas evidencias periciales y documentales que permitieron reconstruir lo sucedido y sostener la acusación por feminicidio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba