EEUU levanta las sanciones contra presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez

El nombre de Rodríguez fue eliminado de la “Lista de Nacionales Especialmente Designados”, según una publicación en el sitio web de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense.
Esa lista es la que elabora y actualiza regularmente el Departamento del Tesoro a partir de las actividades de países o entidades consideradas hostiles.
Los “nacionales” pueden ser tanto individuos como empresas de otros países, a las que se prohíbe cualquier tipo de relación económica o financiera con empresas estadounidenses.
Rodríguez, de 56 años, era mano derecha de Maduro desde 2018. En septiembre de ese año entró en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Al tomar las riendas del país, y bajo presión de Washington, emprendió rápidamente una serie de reformas económicas, como la apertura del sector de hidrocarburos a la inversión extranjera, muy elogiadas por el presidente Donald Trump.
Además, promovió una amnistía política, exigida por la oposición, y cambió a personalidades clave del gobierno y del aparato de seguridad del Estado.
Fuente: AFP



