Incendio de gran magnitud afecta a local de productos químicos para piscina en Asunción

Bomberos voluntarios de Asunción se movilizaron en la mañana de este lunes para sofocar un incendio de gran magnitud que se produjo en un local ubicado sobre la avenida Boggiani y R.I. 6 Boquerón, en Asunción.
Una densa humareda cubre el sitio y de acuerdo con los informes preliminares, las llamas se habrían originado en un local donde comercializan productos químicos para limpieza de piscinas. El tránsito se encuentra bloqueado en la zona.
Uno de los voluntarios que trabaja para aplacar el fuego reveló a NPY que en el local se guardan productos químicos a base de cloro que tiene una reacción alta al fuego.
“No podemos tirar agua por tirar porque al tirar agua podemos hacer una reacción que puede afectar al lugar”, explicó.
Los intervinientes reportaron fuga de cloro que causó irritación en algunos de los voluntarios que están combatiendo el incendio.
Los funcionarios de la empresa y los vecinos de la zona fueron evacuados.
De acuerdo a la versión de los bomberos, las personas que inhalen el humo podrían sufrir intoxicaciones



