Nacionales

Yguazú: imputan a conductor de camioneta tras atropellamiento fatal

El agente fiscal Edgar Torales Gamarra, titular de la Unidad Penal n.º 1 de la Fiscalía Zonal de Yguazú, formuló imputación contra una persona, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El hecho investigado ocurrió el pasado lunes 14 de julio de 2025, aproximadamente a las 19:00 hs., sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 58, en la Colonia Santo Domingo del distrito de Yguazú.

Según los elementos recabados, el imputado se desplazaba a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited, año 2015, con matrícula BOV-049, en sentido oeste-este, cuando embistió a un peatón que cruzaba la calzada de sur a norte.

El conductor del rodado involucrado, se presentó voluntariamente hasta la comisaria jurisdiccional, manifestándo que el mismo circulaba con direccion Este, y que el peatón le salió al paso y ya no pudo detener la marcha ni esquivarlo.

La víctima fue identificada como Eleno Delvalle, de 66 años, quien falleció en el lugar a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, conforme al diagnóstico del médico forense interviniente.

Agentes policiales acudieron al lugar, constataron el fallecimiento y procedieron posteriormente a la entrega del cuerpo a sus familiares.

En base a los elementos de convicción reunidos, el fiscal Torales resolvió imputar al conductor, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba