Nacionales

Policía recaptura a tercer preso fugado en marzo de la cárcel de Minga Guazú

En la tarde de este domingo fue capturado Fernando José Aquino Salinas, de 25 años, uno de los fugados del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú. De los ocho presos que escaparon en marzo pasado, suman tres los que fueron nuevamente interceptados por la Policía.

Fernando Aquino debe purgar una condena de 25 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte.

La aprehensión se produjo en la vía pública, en inmediaciones de calles sin nombre de la Fracción Santa Elena, a unos 6.000 metros de la ruta PY02, en el kilómetro 10 lado Acaray de Ciudad del Este.

Los investigadores lograron ubicarlo tras confirmar que el joven planeaba visitar a su pareja que reside en la zona mencionada. Los agentes policiales montaron una vigilancia discreta y procedieron a la detención cuando el prófugo llegaba al lugar. La identidad del recapturado fue confirmada a través del sistema AFIS.

Con Aquino, ya son tres los convictos recapturados, teniendo en cuenta que en abril pasado fue detenido el brasileño Ederson Queiroz de Freitas, apodado Mineiro, quien se disponía para abandonar la zona para viajar a Pedro Juan Caballero. Este está procesado por tráfico de drogas y, según la Policía, cuenta con una condena de 35 años en el Brasil.

La fuga masiva de ocho presos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú ocurrió el 26 de marzo pasado. Al día siguiente, fue puesto nuevamente bajo custodia estatal Fredy González Delvalle, de 31 años, quien no pudo avanzar en su escape por causa de una fractura.

Siguen siendo buscados Pablo Melgarejo Benítez (alias Chopalé), Wilson Darío Rotela Coronel, Derlis Ramón Giménez Oliveilla, Marcio Quadra Caetano y Juan Valentín Insfrán Espínola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba