Nacionales

Infecciones respiratorias en ascenso: más de 11.000 consultas en una semana.

A pesar del incremento, la curva de tendencia se mantiene por debajo del umbral de alerta. Las autoridades recomiendan la vacunación y medidas preventivas ante los síntomas respiratorios.

En las últimas semanas, se ha observado un aumento en la demanda de consultas y hospitalizaciones por cuadros respiratorios.

Al cierre de la semana epidemiológica (SE) 08, se registraron 11.410 consultas por gripe, lo que representa un incremento del 4% en comparación con la semana anterior. Sin embargo, la curva de tendencia sigue estando por debajo del umbral de alerta.

Hasta la misma semana, se contabilizaron 1.363 hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), de las cuales 148 corresponden a la última semana. La mayoría de los internados pertenece a la franja adulta.

Los virus respiratorios identificados en la última semana incluyen Rhinovirus y SARS-CoV-2, seguidos por el Virus Sincitial Respiratorio y Metapneumovirus. A pesar del aumento de casos, no se han registrado vacunados en la temporada actual.

COVID-19 en Paraguay

Durante la semana epidemiológica 08, se confirmaron 136 casos de COVID-19, sin cambios respecto a la semana anterior.

Los casos provienen de 14 regiones del país, con el 61% concentrado en el área metropolitana, principalmente en Central (34%) y Asunción (27%).

En este período se procesaron 1.026 muestras para SARS-CoV-2, con una tasa de positividad del 12,3%. Se registraron 30 hospitalizados por COVID-19, de los cuales 26 se encuentran en sala general y 4 en cuidados intensivos.

La mayor parte de los internados se encuentra en los grupos etarios de menores de 5 años (23%) y mayores de 60 años (33%). No se reportaron fallecimientos por la enfermedad hasta el cierre de la semana (SE) 08.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.