Nacionales

Médicos del IPS dan 10 días para cumplir con reducción horaria o van a paro

La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que la decisión tomada en la asamblea de este sábado fue otorgar un plazo de 10 días a las autoridades de la previsional para cumplir con la ley 7137, caso contrario la huelga general será inevitable.

Cerca de 500 profesionales participaron de la asamblea extraordinaria de este sábado donde el único punto tratado fue el incumplimiento de la ley 7137.

Se tomó la decisión de dar otros 10 días hábiles al IPS para que puedan aplicar la normativa, en caso de incumplimiento, anuncian tomar medidas de fuerza.

Días atrás, el Dr. Elías Rolón, presidente de la Asociación, explicó que la ley regula el salario y la carga horaria de los médicos que trabajan en todo el sistema de salud paraguayo y, según sus declaraciones, solo el Ministerio de Salud aplicó en sus funcionarios, el IPS hasta el momento no.

En ese momento, comentó que los salario que perciben son de poco más de 4 millones de guaraníes por vínculos de 24 horas, cuando en Salud pagan casi 6 millones de guaraníes por vínculos de 12 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.