Uncategorized

Piden vacunar a niños ante brote de varicela

En un Centro Educativo de la ciudad de Encarnación se dio un caso de varicela en un menor de 12 años. Todos sus compañeritos de aula, 44 en total, fueron enviados a casa para permanecer en aislamiento por 21 días, debido a que la enfermedad es altamente contagiosa. A partir de un caso, ya se considera como brote, según el Ministerio.

El doctor Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo a EXTRA que el niño no tenía la vacuna contra el mba’asy, por lo que las lesiones le aparecieron de forma muy agresiva.

Por eso se insta a los papás a vacunar a los retoñitos y disminuir las formas graves. Explicó que el contagio se da por vías aéreas (estornudo, saliva, tos), eso queda en la superficie, rápidamente, por lo que se insiste que los niños tengan el hábito de lavado de manos frecuente. Los síntomas son lesiones en toda la piel como ampollitas. Dura entre cinco a 10 días, aparece la fiebre, dolor de cabeza, no hay apetito y afecta principalmente a niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas. En lo que va del año hay 150 casos de varicela, según el médico
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Originally posted 2024-03-07 01:35:46.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!