Nacionales

Comisión de Investigación: “Vamos a lavarle la cara al Congreso en materia de seriedad”

Oficialmente fue instalada la Comisión Bicameral del Congreso para investigar los hechos relacionados al lavado de dinero. Los parlamentarios se basarán en tres ejes principales.

El senador Gustavo Leite, vocero de la Comisión Bicameral de Investigación, dijo que se enfocarán en tres grandes elementos:

El primer eje, el potencial lavado de dinero vía las organizaciones no gubernamentales (ONG’s). “Es algo que nos preocupa. La Seprelad nos hizo llegar al Senado la necesidad de conocer el origen y uso de los fondos. Algo hay ahí, tenemos que investigar”, señaló Leite, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media

Asimismo, mencionó los ejes de lavado de dinero proveniente del tráfico de armas lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas inyectadas al sistema financiero.

“Vamos a trabajar con seriedad, con extrema pulcritud, vamos a adherirnos solamente a la verdad. No vamos a inventar ni fabricar pruebas. Estimo que vamos a lavarle la cara al Congreso en materia de seriedad, después del mamarracho que fue la anterior comisión garrote que se hizo solamente para perseguir a una persona y un sector político”, agregó el senador colorado.

Sostuvo que el objetivo es contarle a la ciudadanía lo que se va encontrando en base a pruebas que constan en los expedientes.

Al respecto, resaltó que agarrarse de lo subjetivo sería caer en el mismo error que la comisión anterior, por lo que prevén estudiar solamente elementos objetivos y comprobables

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.