Policiales

Condenan a cuatro años de cárcel a policías que pidieron coima a una prófuga

Los policías Cemión Arce y Evelyng Núñez fueron condenados a 4 años de prisión porque pidieron coima a mujer, que según la Fiscalía, detuvieron de forma irregular.

Los fiscales Diego Arzamendia y Verónica Valdez pidieron seis años por los delitos.

Para las juezas Yolanda Morel, Ana Rodríguez y Karina Cáceres, quedó probado que los uniformados capturaron a una ciudadana y le pidieron G. 3.000.000 para no detenerla por las cuatro órdenes de captura que tenía. Fueron pruebas claves unos audios del procedimiento.

El abogado defensor Hugo López, solicitó la absolución de culpa y reproche y aseguró que no se probaron los hechos. “No se probó que se solicitó coima”, dijo.

Evelyng “Era una persona con orden de captura y me dice que hubo privación de libertad. ¿Dónde hubo privación de libertad? Era una prófuga, usaba la cédula de su hermana. Mi error fue no poner en mi acta de procedimiento, pero tengo mi sistema informático que segundos antes de que me diera su cédula, ella me dio el número de su hermano. La justicia es una porquería”, expresó la ahora condenada al SNT.

Agregó “Cualquiera puede venir a decir que le pedí G. 30 millones. ¿Dónde está el audio donde yo le pedí?”, insistió.

En su momento circuló un video que filmó la hermana de la prófuga dentro de un vehículo, donde ella misma le pide “solucionar” con dinero a la oficial, pero esta no responde. El que habla también es un hombre, dentro del auto, que anuncia que va a denunciar el procedimiento irregular. “Ella tiene una criatura chica. Vos te estás exponiendo oficial. El procedimiento era que le lleves a la comisaría, pero vos le alzaste y le hiciste dar vueltas pidiéndole plata”, dice.

Los hechos

El caso ocurrió en diciembre del 2022, cuando detuvieron a Joana Riveros Saavedra, que estaba con su hija pequeña, con cuatro órdenes de captura por un supuesto hurto de G. 3.000.000. Se probó que detuvieron a la mujer y la tuvieron privada de su libertad por una hora, en la que recorrieron con su patrullera y le pidieron el dinero
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!