Nacionales

Santi Peña de nuevo apronta maletas para ir a EEUU y Taiwán

No informa sobre la agenda a cumplir en el país norteamericano, solo aclara que será visita oficial; en tanto que en Taipéi, dice que participará de la transmisión de mando de Lai Ching-te, presidente electo de Taiwán

Con esta nueva gira, Peña completará 18 viajes al exterior, como jefe de Estado, en 9 meses de gobierno.

Antes de su investidura, que fue el 15 de agosto de 2023, había estado en Taiwán, en julio para reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen, quien completa su mandato ahora. En tanto que a Estados Unidos ya había ido a Nueva York para la asamblea general de la ONU, en setiembre del año pasado

Luego, al mes siguiente, a Washington a un acto protocolar del Consejo Permanente de la OEA, reunión con empresarios y exposición en universidades.

Como una impronta personal, el jefe de Estado ha adoptado la modalidad de ser el principal expositor de la presentación país que realiza en distintos foros empresariales, buscando instalar la imagen ventajosa del Paraguay para los inversores extranjeros, en razón de los índices macroeconómicos, la disponibilidad de energía limpia, su ubicación en el Mercosur y la población joven que dispone el país, además de un crecimiento de la economía previsto para este año, de 3,8%, según espera el Ministerio de Economía y Finanzas.

El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano anunció el lunes, en el Consejo de Ministros, que ya están llegando los primeros inversores de los países que hasta ahora visitaron con Peña. Aunque no precisó de qué sectores, el origen ni los posibles montos a invertirse.

Con estos dos nuevos viajes en su agenda, el presidente estará ausente en fiestas patrias, el 14 y 15 de mayo, y durante un anunciado paro del servicio de transporte público durante tres días a partir del 20 de mayo, según el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Una acción de los empresarios de este sector que exigen que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros. Medida, que además de indignación, ya genera preocupación en la ciudadanía que deberá prever alternativas para movilizarse en esos días.

18 viajes en 9 meses suma el presidente Peña, convencido de la diplomacia presidencial para atraer inversión
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!