Nacionales

Dos amigos de La Plata fueron de vacaciones a Paraguay y nunca volvieron: “Es como si se los hubiera tragado la tierra”

Dos amigos de la ciudad de «La Plata Argentina» que desde hace algunos meses trabajaban en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay decidieron vacacionar en una localidad guaraní. Tenían fecha de regreso el 19 de abril. Pero nunca volvieron. Hace 13 días que nada se sabe de Mauro Ezequiel Klc y Luis Cubillas.

Hace días que los familiares lanzaron una búsqueda a través de las redes sociales, pero no hay resultados positivos. «Es como si se los hubiera tragado la tierra», admiten con desesperación.

Hay angustia, dramatismo y desconcierto por parte de los familiares, según lo expresado en las redes sociales. Sobre todo Facebook, que es en la que concentran la mayor cantidad de publicaciones.

Los jóvenes de 27 años estaban instalados en Foz de Iguazú, la ciudad brasileña lindante a Misiones: trabajan en el rubro de la construcción. Se fueron unos días de vacaciones a la localidad de Villa Curuguaty, en Paraguay y debían retornar a Foz el 19 de abril, pero se les perdió el rastro. Nunca volvieron.

«Lo último que se supo de ellos fue ese viernes 19 a las 4 de la madrugada, cuando avisaron que se volvían para Foz de Iguazú. Luego no hubo más mensajes», contó la hermana de Mauro Klc, en diálogo con el sitio 0221. En el lugar de trabajo confirmaron que nunca regresaron.

Villa Curuguaty es una ciudad paraguaya, de más de 50.000 habitantes, que se encuentra ubicada en el departamento de Canindeyú. Está a sólo 274 kilómetros de Foz de Iguazú. Sin embargo, el tramo es bastante complicado en auto y se tarda poco más de ocho horas en llegar.

No hay micros de larga distancia directo entre ambas localidades. La única manera de llegar es con trasbordos en Ciudad del Este y Salto del Guairá.

Según la descripción brindada por los familiares, Mauro Klc es platense de nacimiento, mide 1,76 metros y tiene la piel morena y el cabello oscuro; Luis Cubilla, por su parte, es oriundo de Paraguay, mide 1,77 y es de piel morena y cabello claro.

A través de Facebook publicaron los números donde poder contactarse en caso de tener información: 2213080820 (hermana de Mauro); 2213198252 (mamá de Mauro); +595984583263 (papá de Luis) y +595982069107 (hermano de Luis).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!