Nacionales

Padrastro condenado por abuso y una madre culpable

Desde aquel oscuro día, la vida de tres niñas cambió para siempre.
En enero de 2019, un hombre entró a la pieza que compartía con su concubina. En la cama estaba durmiendo su hijastra, menor de edad, ocasión que aprovechó el hombre para violentarla mientras que no estaba la madre.

Al terrible acto se le suma que al sujeto no le importó ni siquiera que sus hermanitas estén presente. Estaban su hija biológica del acusado, y otra hermana de la víctima.

Este cobarde crimen no solo lastimó a la menor abusada, sino también a sus hermanitas, ya que quedaron con graves secuelas.

Terrible

Entre las pruebas que presentó la fiscal Mercedes Caniza se encuentran el estudio psicológico que se practicó a la víctima y a las pequeñas testigos: consecuencias psicológicas, de tristeza y llanto fácil, sentimientos de fracaso, disminución en el apetito, dificultades para conciliar el sueño, entre otros daños psicológicos.

El hombre fue condenado a 15 años de prisión luego de ser declarado culpable de abuso sexual en niños. En el mismo caso, la madre de la víctima fue condenada a 2 años y 9 meses de cárcel por violación al deber del cuidado.

A la madre se le atribuye la falta de atención hacia sus hijas, quienes se encontraban vulnerables por la situación generada en primer lugar por el hecho punible de abuso sexual, las adolescentes cuentan con daños psicológicos, tienen insatisfacción, desarraigo del hogar a raíz de lo acontecido.

Lo que más tristeza causó a los jueces es que las niñas presentaban sentimientos de impotencia por no contar con el apoyo de su madre, ya que la misma, después de lo ocurrido, siguió viviendo con el abusador.

En Itá

En otra horrenda historia, la fiscal Daysi Sánchez, de Itá, obtuvo la condena de un hombre a 5 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima su hijastra, una menor de 13 años.

Según los antecedentes del caso, el 22 de setiembre del 2021, en el interior de casa donde vivían la víctima y el padrastro, quien aprovecho la ausencia de la mujer para vulnerar a la menor. La niña logró defenderse y huyó del sitio, solicitando asistencia de una vecina.

A esta situación, se sumaba los constantes maltratos físicos que le propinaba su madre, provocando que la niña llevase a sus hermanitas de 7, 10 y 12 años hasta la casa de un familiar en otra localidad, donde relató los episodios acontecidos, negándose a volver a la vivienda.

En Ciudad del Este

En Ciudad del Este un depravado que deberá estar en prisión por 20 años luego de abusar en reiteradas ocasiones de sus dos hijastras de 8 y 9 años.

El Ministerio Público indicó que el hombre se aprovechaba de las nenas cuando la mamá no estaba. Un día, una de las pequeñas contó llorando a su hermano lo que estaba ocurriendo. El muchacho se peleó con el hombre, pero no pudo con su fuerza y tuvo que huir dejando más vulnerables a las niñas.

Hasta que una de las víctimas logró pedir auxilio a uno de sus vecinos, quienes llamaron a la policía
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!