Nacionales

Enjambre de abejas atacó escuela y picó a alumnos y maestras

Una mañana de terror y de desesperación total tuvieron unos 50 escueleros y sus maestras al ser atacados por un enjambre pochy de abejas en su escuela. Unos 30 niños fueron picados por las abejitas, de los cuales 3 siguen internados por presentar síntomas de alergia.

Otros 20 alumnitos y docentes que se habían encerrado en dos aulas fueron rescatados en forma dramática por los bomberos.

El sarambi fue en la Escuela 20 de Julio de la colonia Minga’í, en el distrito de Ybyrarobaná, en Canendiyú. El capitán Júnior Delvalle, comandante de los Bomberos de Katueté, contó a EXTRA, sobre las horas de terror en la escuela. Señaló que cerca de las 7:15 de la mañana recibieron el llamado de Julio Paredes, el director de la escuela. “El señor nos avisó del ataque, se le notaba desesperado a pesar de que es una persona muy preparada”, añadió.

Llegamos con tres unidades y ayudamos a que unos 30 niños de entre 6 y 10 años, lleguen al centro de salud local. Añadió que a tres escueleros fueron trasladaron al hospital de Katueté, porque tenían alergias. “La unidad a mi cargo se quedó en la escuela, para rescatar a unos 20 niños juntos con sus maestras que quedaron atrapados y encerrados en dos aulas. “Las abejas rodeaban toda la escuela y fueron momentos tensos porque los niños estaban aterrados dentro de las clases”, indicó. Agregó “todos teníamos equipos especiales pero igual yo recibí al menos dos piquetes, para que se den cuenta de la situación”, dijo. El capitán contó que metieron su carro de rescate hasta la puerta de las aulas y sacaron a todos sin que sufren nada. Fue un trabajo realmente muy difícil concluyó. El capitán Delvalle, contó que tras acabar el trabajo en la escuela, hubo otra invasión de abejas en una casa del centro de Katueté. La dueña salió ilesa, dijo. Y los niños están fuera de peligro.

Matás una y te atacan todas

El Capitán Júnior Delvalle, indicó que él conoce a las abejas que atacaron la escuelita con el nombre de “abejas europeas”. Las describió diciendo que ellas son amarillitas y andan por los campos. Ellas migran de acuerdo a la época del año y están en más en movimiento en Primera y Verano, donde juntan para su miel, agregó. Contó que cuando uno pica y es muerta deja un olor que es percibido por las otras abejas. “Allí el enjambre te ataca de pleno”, aseguró
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!