Nacionales

Condenan a 20 años de cárcel a joven que mató a dueña de inquilinato donde vivía

Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a la dueña del inquilinato donde vivía y luego le hurtó su automóvil. El condenado está identificado como Aldair González Gómez, de 28 años, quien fue encontrado culpable por homicidio doloso y hurto agravado.

En el juicio se demostró la responsabilidad del acusado mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testimoniales, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

El Tribunal que aplicó la sanción estuvo presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba.

De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 5 de mayo de 2020 dentro de una pieza que el ahora condenado alquilaba, propiedad de la víctima Benicia Acuña de Galvao, de 55 años. La mujer fue asfixiada y recibió una herida producida con arma blanca (cuchillo) en el cuello.

La Fiscalía, representada en este caso por el agente fiscal José Silguero, confirmó que en aquel entonces González Gómez adeudaba varios meses de alquiler por la habitación y se presume que la dueña fue a exigirle el pago, circunstancia en que se produjo el homicidio.

Tras el crimen, el autor huyó del lugar en el automóvil de la víctima, que posteriormente fue abandonado en el centro de Ciudad del Este. El hombre fue detenido días después en la zona de Caaguazú, siendo procesado y finalmente condenado a 20 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!