Nacionales

Allanamiento: Ña Selva le hizo “osooo” a la Fiscalía

Revolvieron el ropero y hasta la cocina en busca de alguna pista de Selva Portillo Rodas, alias Ña Selva o Selva Hû, vinculada supuestamente al narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho, pero no la encontraron ni a sus hijos.

Ayer, a tempranas horas, una comitiva encabezada por el fiscal Christian Roig llegó hasta la Colonia 1ro de Mayo, de la ciudad de Villa Ygatimí (Canindeyú) en la causa caratulada “Cristino Giménez alias “Chaqueñito” sobre transgresión a la Ley de Armas y reducción.

Chaqueñito había caído en marzo pasado con un arsenal de armas y municiones, en ese momento dijo que todo “pertenecían a su jefa”. Fue allí que la Policía comenzó a vincular a Selva con varios hechos de sicariatos en la zona.

Hace 10 días, Roig ordenó la captura de Portillo específicamente por el crimen de su padrastro, Pedro Fernández Martínez, ocurrida en noviembre de 2023. Según su hipótesis, ella es la autora intelectual.

Los intervinientes fueron recibidos por Benito Maldonado Rodas, que por las coincidencias de apellido, sería familiar de ella, aunque no dijo dónde podía ubicarle a la dueña de casa. Buscaron en todas las habitaciones de la casa evidencias que guarden relación con una causa, pero no encontraron nada.

En las fotos compartidas por el Ministerio Público se puede ver una casa sencilla, con comodidades básicas. Lo que llamó la atención es que en el ropero había pocas ropas.

Hasta este viernes último, su abogado, Édgar González decía que su clienta estaba en su casa y que no estaba prófuga. Ocho días antes, solicitó un hábeas corpus para garantizar la libertad de su cliente mientras dure la investigación en su contra.

¿A qué se dedica?

“Nosotros solo pedimos que se aplique la garantía constitucional para que ella se presente a los llamados de la justicia, no a supuestos sacados de la galera”, había dicho el letrado a EXTRA el miércoles.

Según el profesional, Ña Selva, esposa del concejal departamental Gustavo Franco Agrial, es ama de casa, tiene una tienda de ropas “Todo por 20 mil” y tiene plantaciones, pero solo de chía, maíz y mandioca.

Los primeros días de abril, el director de Radio Curuguaty y político colorado, Julio Colmán, señaló abiertamente a Selva Portillo de ser “aliada” de Macho.

“Es la comandanta, la matrona, ella es la que hace la lista de quiénes van a morir… Me estoy arriesgando a decir eso”, expresó Colmán. Días después, ella misma llamó y negó las acusaciones. Desde entonces, el dipu ya no quiere hablar del tema “por temor” he’i
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!