Nacionales

Suman cuatro muertos y tres heridos en tiroteo entre el PCC y el Clan Rotela

El mortal enfrentamiento a balazos entre el Clan Rotela y miembros del Primer Comando Capital (PCC) dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dejó finalmente cuatro fallecidos, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, miembro del PCC, además de Jonatan David Melida, alias “Ciudad”, Ignacio Barrios, alias “Toto’i”, y Oscar David Riquelme, todos ellos del Clan Rotela

El médico forense César González explicó a los medios de comunicación que encontraron cuatro cuerpos, uno separado y tres juntos

Sostuvo que por la precariedad del lugar decidieron llevar los cadáveres a una universidad para poder realizar la inspección.

Explicó que todavía no pudieron inspeccionar las heridas por la oscuridad. Sin embargo, confirmó que uno de los cuerpos presenta disparos de arma de fuego.

Por su parte, el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó como evidencia vainillas servidas pertenecientes a tres tipos de armas, que fueron de 32 milímetros, de 6,35 y de 9 milímetros.

Hasta el momento, se incautó una pistola calibre 9 milímetros. Las otras dos armas de fuego continúan en manos de los reclusos.

Un total de tres personas privadas de libertad también resultaron heridas, quienes fueron derivadas al hospital. Una de ellas presenta una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según los datos, uno de los miembros del PCC tenía una pistola calibre 9 milímetros.

Aparentemente los miembros del Clan Rotela iban a tener un encuentro de fútbol cuando observaron que el portón del pabellón del PCC estaba abierto y fueron a atropellar el lugar, iniciándose allí un enfrentamiento mortal.

El Ministerio de Justicia informó que de acuerdo a las cámaras de monitoreo, la riña se inició a las 15:20.

Menciona que las autoridades carcelarias intervinieron inmediatamente y se solicitó la ayuda de la Policía Nacional, que actuó con celeridad y en menos de una hora y media la situación fue totalmente controlada. También se dio inmediata intervención al Ministerio Público.

El trabajo actual consiste en la separación de las personas privadas de libertad de acuerdo a sus antecedentes para ser trasladas a otras penitenciarías.

El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!