Nacionales

Paranaense en forma invicta gana su décima estrella y es Campeón Nacional de Fútbol de Salón 2024

La selección de la Federación Paranaense de Futbol de Salón, luego de diez años sin título, alcanzó en forma invicta, el cetro de la edición 53 de los campeonatos nacionales, al vencer en la ultima jornada cumplida en el estadio Municipal El Cerrito de Coronel Oviedo, a su tradicional rival, Presidente Franco por dos goles a uno.

El encuentro se cumplió en un escenario repleto de aficionados (unas diez mil personas) que vivieron una emocionante jornada, en la que los episodios principales se vivieron en los últimos minutos.

El empate le daba el titulo a Franco. Por eso Paranaense buscó el desnivel decididamente sobre todo cuando el reloj le jugaba en contra.

Tras un primer tiempo con score en blanco los tres tantos que pusieron broche de oro al partido llegaron en los tres minutos postreros, siendo el portero Jose “Guazú” Ortiz la gran figura que le dio a los de la casaca esmeralda, este gran triunfo.

Un remate suyo, violento con dirección de red, terminó a boca de jarro el capitán Jorge Sarubbi a los 17 minutos de la segunda etapa para decretar la apertura del marcador a favor de los pupilos de Saúl Santander.

Pero en forma inmediata llegó la igualdad, cuando con golpe de pecho desvió cerca del arco rival el juvenil Marcos Giménez y empató a falta de un minuto 51 segundos.

Parecía que la “verde-amarilla” de Franco, se encaminaba hacia su estrella número 12, cuando Jose Ortiz (foto) a 39 segundos de la conclusión del gran duelo, consiguió el tanto definitorio para el triunfo de los de la casaca esmeralda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!