Nacionales

Saltan fotos de modelos en hangar de Policía Nacional: Abren investigación y separan a subjefe

En filas de la Policía Nacional se desató un escándalo por fotografías de modelos dentro del hangar de su Agrupación Aérea. El jefe, José Aguiar, manifestó a NPY que se tomó conocimiento de lo ocurrido luego de que se hicieron viral las imágenes.

Manifestó que se enteró la semana pasada de lo sucedido y que este lunes fue convocado por la Comandancia para dar explicaciones

Como él no tenía conocimiento convocó al subjefe comisario Elio Escobar, quien asumió la responsabilidad y afirmó que las fotografías fueron tomadas en su turno hace seis meses atrás.

“Le pidieron para sacar fotos, porque normalmente suelen venir gente, familias a sacarse fotos pero de la manera en que se viralizó y se vio es lamentable. Siento mucho lo que pasó, como jefe yo no sabía nada”, expresó.

Mencionó que intervino Asuntos Internos de la Policía Nacional para iniciar una investigación interna y que en la mañana de este viernes se recabaron documentaciones de días de guardias y el informe de lo ocurrido que fue redactado y firmado por el entonces subjefe apartado del puesto.

Explicó que en una de las imágenes, incluso se ve al propio personal separado del cargo en el interior de un helicóptero con una mujer, quien luego aparece posando sobre una motocicleta. Además, comentó que las imágenes fotográficas no fueron tomadas en un solo día.

Entérese: Comandante de la Policía dice que “hay mayor contención” de los hechos delictivos

Aclaró que las mujeres involucradas “no tienen ningún grado de responsabilidad porque son gente ajena a la institución”. Además, aseguró que está previsto como sanción el daño a la imagen institucional.

“Cuesta mucho hacerse una imagen, cuesta mucho trabajar y que salga bien el trabajo y por diez cosas que hagamos bien, una que hagamos mal, esa es la que queda”, lamentó.

El caso está a cargo de Asuntos Internos y luego pasará a la Justicia Policial para el sumario administrativo respectivo. En 60 días se tendrá las sanciones respectivas a todos los responsables
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!