Nacionales

Comisario niega presión del cartismo para declarar contra Mario Abdo

Luis López, jefe del departamento policial contra el Crimen Organizado, se refirió por primera vez a la declaración que realizó en la Fiscalía en el marco de la investigación contra el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y ex miembros de su gabinete, indagados por supuesta filtración de informaciones confidenciales para, supuestamente, perjudicar a Horacio Cartes.

El jefe policial negó haber sido presionado por el cartismo para declarar ante el Ministerio Público. “Me faltan dos años para el retiro y no me voy a prestar a estupideces, nadie me impuso nada”, sostuvo, en comunicación con radio Monumental 1080

El comisario López declaró que el ex ministro de la Secretaría Nacional de Prevención del Lavado de Dinero, Carlos Arregui, supuestamente le solicitó la remisión de un pedido de informe de carácter confidencial realizado por la Fiscalía de Panamá, pedido de informe que luego fue filtrado a los medios de prensa

López dijo que era su deber acudir al llamado de la Fiscalía para declarar ya que manejaba documentos. “Tenía que declarar porque lo tenía que hacer, porque tuve acceso a documentos. Eso es lo que tengo que decir. Los investigadores deberían darle énfasis y detalles de la investigación”, expresó.

El uniformado sostuvo que realizó su relato frente al fiscal Aldo Cantero y a su asistente, una mujer de apellido Benítez y negó con vehemencia que el abogado Pedro Ovelar –representante legal de Horacio Cartes–, haya participado del trámite.

“Es inadmisible para mí que una persona extraña esté participando de estos actos”, señaló, añadiendo que no conoce a Ovelar y que sólo lo vio por los medios de prensa.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, que iniciaron la investigación contra Abdo y miembros de su gabinete, actualmente están siendo investigados tras la filtración de unos chats con el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.

Ante esa situación, Abdo, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!