Nacionales

Cumplió 15 y festejó junto a su abuelito en el hospital

Yisenia no concebía la idea de celebrar los 15 años sin su querido abuelo Vicente, quien ocupa un papel fundamental en su vida.

Pero antes de que llegue la fecha del cumple, él se internó en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

Atravesar por un problema de salud en ese momento fue una preocupación para el abue Vicente Pinto, cuyo sueño era hacerle una linda fiesta a su nieta pahague; pero para ella, solo significaba un cambio de locación.

“Él es su abuelo, pero más es como su papá, como dice ella. Y a ella le importa más la salud de él que una fiesta de 15 años”, comentó a EXTRA Leticia Pinto, tía de la cumpleañera.

Con ayuda de otros familiares, Yisenia preparó su vestido celeste de ensueño, la torta, los bocaditos, los globos y otros arreglos para la decoración.

Además, convocó a su círculo más íntimo y llevó el festejo al Servicio de Oncología del hospital, el pasado lunes santo.

También los doctores y enfermeros compartieron con ellos el emotivo momento de celebración.

Hasta los licenciados salieron en la foto con ellos.

Hasta el director del centro asistencial, Darío Villalba, compartió chocho las fotos en sus redes sociales.

“Si don Vicente no va a la fiesta de 15 años de su nieta Yisenia, la fiesta viene al Hospital, junto a él! Hermoso gesto de la Familia para que nadie falte en esta fecha importante.”, comentó.

Fue de sorpresa

Don Vicente había escuchado que su nietita quería armar ahí su cumple, pero no esperaba que se pudiera realizar.

Así que, de cierta manera, significó una grata sorpresa para el karai de 65 años.

“Fue lo mejor, porque papá pudo compartir con nosotros, y más que nunca se prestó a las fotos, a todo…”, manifestó su hija Leticia.

El abuelo, poblador del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, lleva unos siete años de tratamiento oncológico. “Solo esta vez está en un cuadro más crítico”, añadió.

Sin duda, el abrazo de su abue será uno de los mejores recuerdos de ese día para Yisenia
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!