Nacionales

Mejoran la calidad de vida de cuatro personas mediante donación de órganos

El Ministerio de Salud reportó que finalizó una exitosa cirugía de ablación de dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a pacientes en lista de espera de trasplante. En la tarde del sábado en el Hospital de Clínicas, se llevó a cabo una cirugía de ablación, que brindará una mejor calidad de vida a cuatro personas.

La donación provino de un hombre de 59 años, con diagnóstico de muerte encefálica.

Al respecto, el doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), informó que los órganos fueron asignados a dos personas que se encuentran en la lista de espera para trasplante renal en base a la compatibilidad HLA y Cross Match. Por otra parte, las córneas fueron entregadas a la Fundación Oca del Valle, para beneficiar a otras dos personas.

Cabe  destacar y agradecer la generosidad y el altruismo de la familia en momentos tan difíciles, un gesto que sin duda deja una huella indeleble de esperanza y solidaridad.

Actualmente se encuentran conectados a un corazón artificial dos pacientes en el hospital general pediátrico Niños de Acosta Ñu, en espera de donantes para un trasplante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!