Nacionales

Indicios de un posible asesinato de mujer en la Costanera de Asunción

La Policía Nacional identificó el cadáver de una mujer, hallado el viernes pasado en la Costanera de Asunción. Hay indicios de que habría sufrido heridas cortantes y con ello la presunción de que podría haber sido asesinada.

La fiscal Teresa Sosa dijo que una billetera hallada junto al cuerpo, tiene la cédula de identidad de una ciudadana de nombre María Santa Barrios, de profesión enfermera.

Por parte policial confirmaron que no hay registro de persona desaparecida con ese nombre. Y que lograron contactar con personas que son familiares de la identificada como María Santa Barrios. Son del departamento del Guairá y ya concurrieron a la capital para comprobar si se trata de la pariente.

El cuerpo será sometido a autopsia el día de mañana, la cual permitirá definir la causa de deceso. En primera instancia se desconoce el lugar donde residía la mujer, ya que no se cuenta hasta ahora alguna conexión que pueda confirmar.

Este nuevo episodio pone de vuelta al tapete el tema de personas desaparecidas de sus núcleos familiares, que no cuentan con registros de denuncias. Según datos de organismos de Derechos Humanos, hay más de 2.000 personas que desaparecieron de sus hogares, como promedio anual, y de las que no se tiene datos de retorno o ubicación por parte de sus familiares. Muchos de ellos son menores de edad que dejan la casa empujados por sufrir violencia familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!