Nacionales

Fallece Martín Almada, Premio Nobel Alternativo y descubridor de los Archivos del Terror

Martín Almada, hombre responsable de haber descubierto y develado los Archivos del Terror falleció este sábado a sus 87 años. Fue Premio Nobel Alternativo y reconocido defensor de los Derechos Humanos en la dictadura de Alfredo Stroessner.

Martín Almada, responsable de haber dado a conocer al mundo los Archivos del Terror, documentos que registraban las atrocidades cometidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner, falleció este sábado, a sus 87 años, según confirmaron familiares y allegados a Última Hora.

Tras una larga búsqueda de 15 años para probar con documentos que había sido torturado durante la dictadura de Stroessner en la década del 70 y que obligaron a su esposa a escuchar las grabaciones de su sufrimiento, Almada, acompañado de José Agustín Fernández, se trasladó hasta una estación de policía en ruinas en Lambaré, orientada por una colaborada anónima a ir al lugar, y se encontró con documentos en los que constaban las torturas y otras atrocidades cometidas por el régimen militar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!