Nacionales

Un violento ‘incurable’ mata a su pareja y a su hija, dejando a dos niños huérfanos

Un nuevo caso de feminicidio y filicidio se registró, esta vez en la ciudad de Ità, departamento Central. El autor fue detenido tras intentar huir. Celestino Barrios, 57 años, es el acusado de matar a su pareja. Vilma Vera y a su hija de 14 años. A ambas las atacó en el domicilio familiar. Al momento en que inició la agresión, la niña intentó defender a su madre, pero sufrió cinco heridas de arma blanca y falleció en el acto. La mujer, ya herida, tomó a sus otros dos hijos pequeños con quienes corrieron a buscar refugio en la casa de los vecinos que viven a 100 metros del sitio.

Sin embargo, al llegar a la vivienda, Vilma Vera cayó al suelo y murió, a consecuencia de hemorragias que generaron las heridas de cuchillo.

El fiscal Eduardo Román, uno de los intervinientes, expresó que el feminicida y filicida tenía orden de restricción a raíz de anteriores hechos de violencia familiar que cometió. Pero que aparentemente dicha orden había fenecido y Celestino fue a la vivienda de la mujer y los chicos, con el afán de retornar, idea que Vilma rechazó de plano.

Fue en ese contexto en el que se inició la discusión que acabó en el doble crimen.

En la prueba de alcotest que hicieron al acusado, el resultado fue negativo. El fiscal Román indicó que el sujeto no tenía señales de estar bajo efectos de alguna otra sustancia, por lo que su acto criminal fue perpetrado sin ningún aditivo que pueda sugerir alguna explicación sobre terrorífico hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!