Nacionales

Gobierno prevé trasladar sede del INDI ante sucesivas denuncias en el barrio Las Mercedes

En reiteradas ocasiones los vecinos del barrio Las Mercedes, de Asunción, denunciaron que los robos aumentaron en la zona y que la mayoría de los delincuentes son supuestamente indígenas que salen a robar para consumir drogas.

Ante esta situación denunciada, el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, confirmó a radio Monumental 1080 AM que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), ubicado en el barrio capitalino, será trasladado a otro sitio.

Indicó que “la voluntad y el compromiso de la mudanza están”, pero todavía se está trabajando en la fecha y el lugar ideal para el traslado de la sede que ahora está en un predio militar sobre la avenida Artigas.

“Hay un número importante de denuncias de hurto o ingresos a viviendas, como también la presencia de menores en la vía pública”, comentó el funcionario del Gobierno

Además, explicó que la intención no solo es el traslado del INDI, sino que también hay plantes de otorgarle mejores condiciones y más recursos.

“(La mudanza) Sería lo más pronto posible en este semestre, estamos definiendo el lugar”, remarcó Pereira.

Incluso, sostuvo que el plan es tener una oficina en la Región Oriental y Occidental.

La presencia de los indígenas, instalados hace meses en precarias carpas frente a la institución, obedece a la falta de respuestas a sus reclamos y necesidades.

La falta de tierra, problemas de infraestructura, como falta de caminos o energía eléctrica, acceso a educación, son solo algunas de sus históricas reivindicaciones
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!