Nacionales

La conducción del PLRA acordó acompañar el proyecto de Ley Hambre

La conducción del PLRA acordó acompañar el proyecto de Ley Hambre Cero con modificaciones, entre las que plantearán la inclusión en el proyecto del Ejecutivo a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, mantuvo en la tarde de este martes una reunión con los diputados liberales y algunos miembros del Directorio, donde estuvieron analizando el proyecto de Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”, el cual figura como punto número 1 de la sesión ordinaria de la Cámara Baja. Al respecto, indicó que en la conducción partidaria han acordado acompañar la iniciativa del Ejecutivo, con modificaciones, entre las que plantearán la inclusión en el proyecto a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes.

Al término de la reunión que se realizó en la sede de la nucleación política, Fleitas explicó que hasta ahora no encuentran argumentos válidos para excluir a las gobernaciones de Central y Pte. Hayes, del proyecto de Hambre Cero. Mencionó que esta postura política del Directorio ya es conocida, por lo que ratifican.

“A entender de los diputados, y que hoy acompañamos la postura desde la Presidencia del Partido, estamos de acuerdo en acompañar este proyecto con modificaciones. Porque no se puede discriminar a dos gobernaciones, por no ser afines hoy a la línea política del gobierno”, explicó. Insistió que ni el Ministerio de Educación, ni el Ejecutivo mismo han brindado argumentos válidos, razonables para que sean excluidas esas gobernaciones, que hoy están alejadas de la línea política del gobierno.

Desafueros
Por otra parte, indicó que también han conversado respecto a los pedidos de desafueros del expresidente Mario Abdo Benítez, que fue presentado al Senado, así como del Diputado Mauricio Espínola, que deberá ser estudiada por la Cámara Baja y deberán ser analizados por las respectivas cámaras. No obstante, cabe mencionar que ninguno de los pedidos figura aún en el orden del día de la sesión ordinaria en las respectivas cámaras.

Al respecto, Fleitas indicó que el partido no puede acompañar un proceso que consideran está viciado, por tanto, señaló que la recomendación de la conducción política será no acompañar ninguno de los dos pedidos. “La conducción nacional va a recomendar que no sean acompañados estos procesos, que una vez más está viciado y evidencia la instrumentación del Ministerio Público”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!