Nacionales

Coca-Cola apuesta por la preservación del agua del Mbaracayú

En el marco del Día Mundial del Agua, Coca-Cola Paraguay reafirma su compromiso en el cuidado y conservación del agua en el país, con el objetivo de reponer a las comunidades y a la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza en la fabricación de sus productos.

Para lograr eso, la firma trabaja en alianza con varias organizaciones en diferentes iniciativas. Una de ellas es el Proyecto de Conservación de Agua en la Biósfera de la Reserva Mbaracayú.

Cuidar los suelos, reabastecer fuentes de agua subterránea y recuperar masas boscosas en la zona de la Biósfera de la Reserva Mbaracayú; es uno de los programas emblema dentro de este compromiso, cuyo objetivo es mejorar la infiltración de agua de lluvia para la recarga de acuíferos a través de la recuperación de suelos, con la metodología de siembra directa, lo que permite también una mayor productividad

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de conservación del agua y la recarga de acuíferos en la zona de la biosfera del Mbaracayú, así como promover buenas prácticas agrícolas que optimicen las condiciones económicas de los pequeños agricultores, quienes a través de estos trabajos contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

Mecanismos utilizados

El sistema de siembra directa en definitiva es una actividad agrícola que persigue ayudar al suelo a conseguir una adecuada regeneración y mejorar la producción. También optimiza la capacidad de retención de nutrientes y humedad del suelo, gracias a la proliferación de la materia orgánica que contiene, esencial para el crecimiento de las plantas. Con base en los dos aspectos anteriores, la siembra directa también contribuye a la disminución del riesgo de erosión del suelo.

La implementación de este sistema consiste en dotar de recursos, capacitación e insumos a pequeños agricultores para mejorar sus capacidades productivas, en más de 360 hectáreas.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!