Nacionales

Arancel Cero pierde su blindaje y dependerá del Tesoro Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto Hambre Cero, que extingue el anterior Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y se encargará en delante de la alimentación escolar. Como parte del proyecto, se modificó la fuente de financiación del Arancel Cero.

En conferencia de prensa, tras la aprobación del proyecto de Ley, el presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora, manifestó que en adelante el Arancel Cero será financiado por la Fuente 10 del Tesoro

“Cuando un programa pasa a tener recursos de Fuente 10 es cuando en realidad gana estabilidad. Hay que recordar que Fuente 30 es un fondo ocasional, entonces en este sentido, el paso a Fuente 10 le brinda mayor solvencia, mayor garantía; es además un gran paso y un gran logro en esta política pública”, expresó Mora

La Fuente 10 del Tesoro público está conformado por impuestos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a la Renta de las Empresas, el selectivo al consumo y los impuestos al Comercio Exterior. Asimismo, se encuentran los royalties y compensaciones de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

Asimismo, Mora calificó como “sinceramiento de las cuentas públicas” esta nueva asignación de financiación. “Esto nos va a permitir darle mayor trazabilidad, mayor seguimiento y darle una previsibilidad en el recurso. Estamos pasando de una fuente ocasional a una fuente segura, que es la Fuente 10 del tesoro público”, manifestó Mora.

Por su parte, Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se limitó a expresar que confía en el “trabajo que va a realizar el Ministerio de Economía y Finanzas”.
#UH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!