Mundo

Papa Francisco recuerda a una paraguaya en su libro autobiográfico

“Vida. Mi historia a través de la historia”, se titula el libro del papa Francisco que comienza con episodios de la Segunda Guerra Mundial, cuando Jorge Bergoglio era apenas un mitã’i de 3 añitos.

En el ejemplar autobiográfico el Papa menciona a Esther, una paraguaya que fue su primera jefa, cuando él era un chico de 17 años, en un laboratorio donde trabajaba.

“Quizás no hice lo suficiente por ella”, dice al recordarla. Y es que, Esther Ballestrino de Careaga fue secuestrada en 1977 por la dictadura argentina con otras Madres de Mayo y fue torturada por 10 días. Las subieron a un avión de la Marina y fueron arrojadas vivas al mar, frente a la costa de Santa Teresita; murieron al chocar contra el agua.

“Con otros chicos secuestrados logré hacer algo, les fui de utilidad; sin embargo, con Esther (…) no conseguí nada, a pesar de tanto insistir a quien seguramente podría haber intervenido”, señala. “Quizás no hice lo suficiente por ella”, se lamenta el papa.

En el libro también habla de la pandemia por Covid-19, que tuvo al mundo en zozobra. «¡Cuánto me habría gustado visitar las residencias y haber escuchado las historias de los ancianos que estaban viviendo aislados durante meses!”, expresa.

El material autobiográfico será publicado mañana en España. El coautor es Fabio Marchese Ragona.
#VIA_EXTRA
#CAAGUAZÚ_NOTICIA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!